Entradas populares

sábado, 13 de julio de 2013

¿Cuántos nasseristas quedan en las fuerzas armadas egipcias?




Al parecer Sadat, Mubarak y el resto de los traidores no pudieron depurar radicalmente las fuerzas armadas egipcias de simpatías profundas por Nasser y su régimen revolucionario a la muerte del gran líder en 1970. La razón principal es el impacto radical del nasserismo en el Pueblo egipcio que es quién suministra continuamente el personal humana a las filas militares en renovación permanente.

Hoy la pregunta es ¿Cuantos nasseristas organizados pertenecen a la oficialidad egipcia? ¿De qué manera influyen en los distintos niveles y armas del Ejército? ¿Cómo el nasserismo trabaja en el Ejército? Tratamos de acercanos a la historia reciente de este ejército.



El movimiento de los Oficiales Libres que tomó el poder en 1952 no era un conjunto homogéneo. El líder fundamental Gamal Abdel Nasser fue madurando su ideología socialista árabe y nucleando a su alrededor los mejores militares. Pero había otros dispuestos a la traición como Anual El Sadat y Hussein el Shafei. Otros incluso eran cercanos a los Hermanos Musulmanes como Boghdadi y otros mas conservadores como Najib. Mubarak nunca perteneció al grupo de los Oficiales revolucionarios y aunque se instruyó como piloto de bombarderos estratégicos en la URSS de 1959 a 1961 nunca aprendió los valores de firmeza y honestidad del Líder Nasser.

En mayo de 1971 el traidor Sadat dio su golpe de Estado deteniendo a los principales 6 ministros del gobierno y a los tres lideres mas importantes de la Unión Socialista Árabe (U.S.A.), el partido creado por Nasser para dirigir la Revolución. Fueron encarcelados el coronel Ali Sabri, vicepresidente de la República y líder de la U.S.A., el ministro de Defensa Muhammad Fawzi, el ministro del Interior y jefe de la seguridad Shawari Gumah, el comandante Khaled Mohieddine comunista quien había recibido el Premio Lenin de la Paz en 1970 y decenas mas de oficiales de la línea radical partidaria de estrechar la alianza con la Unión Soviética y de confrontar al imperialismo y al sionismo.

Pero el germen del patriotismo no fue por ello erradicado de las fuerzas armadas egipcias. En 1978 denunciaba la traición sadatista de Camp David el general Saad-Eddine El Shazly, héroe de la guerra contra Israel de 1973 y se exiliaba en Argelia.



El general héroe de 1973 El Shazly sonriente con Nasser

Los oficiales nasseristas al salir de la cárcel se reintegraron a la vida política pero es mas que probable que la camarilla traidora Sadat-Shafei-Mubarak no les permitiese retomar el contacto con los oficiales de rango medio. El general Muhammad Fawzi fue miembro del Buró Político del Partido Árabe Nasserista Democrático y el “comandante rojo” Khaled Mohieddine fue dirigente de Tagammu, en el marco de un falso multipartidismo bajo control de la dictadura pro imperialista. La CIA y los traidores se esforzaban en arrancar de la formación y el espíritu de las nuevas generaciones de cadetes todo sentimiento panárabe y nasserista. Pero les ha resultado imposible hacer del Ejército egipcio un ente ajeno y contrario al pueblo como lo son hoy las milicias terroristas en Libia, el ejército marroquí del rey Hassan II, el ejército turco miembro de la OTAN, el sudanés o el saudita.



Khaled Mohiedin, el “Mayor rojo”, Premio Lenin de la Paz 1970.



Las masas populares tienen al ejército egipcio como propio, cercano, fraternal, protector.



En el 2011 grupos de oficiales jóvenes se incorporaron a las protestas populares contra la tiranía mubarakista.



El capitán Ihab Fathi representa el ardiente patriotismo y la cercanía a las masas de sector importantes del ejército



Las masas populares dan protección a un joven oficial que se les unió en las protestas en 2011 contra el criminal Mubarak. Es el indicador de la existencia de una corriente revolucionaria en las filas militares que subsiste, trabaja clandestinamente y busca restaurar una República panárabe nasserista


Tweet This Post

By M

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

Seguidores