Entradas populares

domingo, 7 de septiembre de 2014

Aconsejan deshacerse de los dólares ante el colapso del sistema monetario de EE.UU. advierten de una caída del 60% de los mercados bursátiles


© REUTERS Damir Sagolj

Al vivir en el "corazón de la moneda" fiduciaria, los estadounidenses tienen que convertir su dinero en oro para garantizarse la independencia económica en el futuro en "un sistema monetario basado en la mentira", según el portal Future Money Trends.

El posible colapso del dólar, que se usa en más de 60 países, destruirá la economía estadounidense, basada en la moneda fiduciaria, según documental publicado en Future Money Trends (FMT).

"La demanda de los activos físicos establece récords y la mayor parte de demanda proviene del este. Pronto, América del Norte y todo el mundo comenzarán a acumular oro. El mundo está al borde de una gran crisis de la moneda fiduciaria", se dice.

"Cuando la moneda de EE.UU. pierda su estatus, si lo hace, todo el sistema monetario mundial colapsará, literalmente... Es un sistema que se basa en la mentira, el fraude y el robo", destaca el sitio.

Los autores llaman a los ciudadanos de EE.UU. a deshacerse de los dólares e invertir en activos físicos. Solo aquellos que vuelvan a usar oro como dinero se salvarán de la catástrofe económica, señala FMT.

"Los economistas y analistas recomiendan adquirir activos físicos antes de que llegue el colapso sin precedentes de la moneda estadounidense, porque después será imposible adquirir bienes esenciales como alimentos y energía", agrega el portal Infowars.

EE.UU., más que nunca, necesita elegir el camino hacia la adopción del oro como moneda, ya que el dólar de papel ha fallado definitivamente. Sin embargo, el principal argumento contra el patrón oro es que EE.UU. necesita una política monetaria flexible para salir de las recesiones.



Texto completo en: http://actualidad.rt.

Analistas advierten de una caída del 60% de los mercados bursátiles


© REUTERS Brendan McDermid

Los mercados de valores podrían enfrentarse a una "tenebrosa caída" que podría quitarles hasta el 60% del valor a las compañías líderes en el mundo, según advierte un analista.

Solo un día después de que el índice de S&P 500 cerrara por encima de los 2.000 puntos, por primera vez en su historia, Abigail Doolittle, fundadora de la firma de análisis financiero Peak Theories Research, dijo que la renuencia de la Reserva Federal a elevar las tasas de interés desde mínimos históricos podría desatar una corrección en el mercado que podría competir con la caída observada en 2007 durante la recesión global.

"Por desgracia, creo que podría venir una caída similar a lo que ocurrió en 2007", dijo Doolittle a CNBC. "Se puede ver que toda la tendencia alcista de los últimos cinco años se ha comenzado a revertir".

Por desgracia, creo que podría venir una caída similar a lo que ocurrió en 2007

"Cuando uno ve ese tipo de giro alrededor de la tendencia, por lo general sugiere que se va a ver una volatilidad severa. Es tan tenebrosa que creo que podríamos ver, posiblemente, un 50% o 60% de corrección. Una reacción igual y opuesta a todos estos movimientos inusuales en las políticas".

El banco central de Estados Unidos ha mantenido las tasas de interés a corto plazo cerca de cero desde finales de 2008, ya que ha luchado para impulsar el crecimiento después de la crisis financiera, y ha indicado que no las elevará hasta mediados de 2015.

Sin embargo, Doolittle no cree que esta tendencia al alza continuará. "Pese a que estos mercados van al alza, me he vuelto pesimista debido a que las faltas técnicas subyacentes a largo plazo realmente apoyan este punto de vista", agregó. "Es difícil saber cuál va a ser el catalizador exacto. Pero esa es la naturaleza misma de este tipo de caídas. Empiezan lentamente y luego ocurren de repente".

"EE.UU. se ha convertido en un país del 'Tercer Mundo"

El bipartidismo ha convertido a EE.UU. en una dictadura y en un país 'tercermundista' con una sociedad cada vez más pobre, en la que el 4,3% de las familias con niños vive con dos dólares o menos al día, afirma el analista Eric Zuesse.

En la víspera de las elecciones al Congreso de EE.UU., que se celebrarán el próximo cuatro de noviembre, el historiador y analista Eric Zuesse se pregunta en un artículo publicado en el portal infowars.com qué futuro aguarda al país norteamericano en caso de victoria demócrata o republicana. Basándose en un informe sobre las condiciones de la vida de los estadounidenses, con independencia de quién resulte ganador en los comicios habrá un derrotado claro: los ciudadanos más pobres.

El bipartidismo en la política en EE.UU., opina Zuesse, ha ido convirtiendo al país en una dictadura y sumiéndolo en la pobreza. El autor recuerda que el 4,3% de las familia norteamericanas con niños sobrevive con menos de dos dólares al día, según un informe de H. Lucas Shaefer de la Universidad de Michigan y Kathryn Endin de la de Harvard publicado en 'Social Science Review'. Una cuarta parte de ese 4,3% –que equivale al 1% de todos los estadounidenses con niños– ingresa menos de 1,25 dólares al día; un tercio del 4,3% cuenta con entre 1,25 y 2 dólares al día. Y un 0,1% del 4,3% citado sobrevive de alguna manera con " ingresos y beneficios negativos", afirmaron los científicos.



© REUTERS Jessica Rinaldi
El citado informe afirma que "la prevalencia de la pobreza extrema ha aumentado considerablemente desde 1996, sobre todo entre los más afectados por la reforma de la asistencia social de 1996", que fue firmada como ley por el presidente Bill Clinton y sigue aplicándose durante la presidencia de Obama. El actual presidente es un firme defensor de esta ley y quiere reducir aún más las prestaciones sociales, aunque el nivel de vida del 20% de los estadounidenses haya bajado durante su presidencia y solo el 1% de los estadounidenses haya mejorado sus condiciones materiales desde que se iniciara la 'recuperación económica' tras la crisis en 2008.

La medida de "pobreza extrema" utilizada por los investigadores se basa en uno de los indicadores clave del Banco Mundial: dos dólares diarios por persona. El nivel de vida del 4,3% de los estadounidenses está por debajo del indicador de la organización multilateral y, por ende, en parámetros de miseria extrema, recuerda Zuesse.

"A mediados de 2011, en EE.UU. alrededor de 1,65 millones de hogares con aproximadamente 3,55 millones de niños sobrevivían con dos dólares o menos por persona al día", revela el informe. "Sería erróneo concluir que la red de seguridad social de EE.UU. es adecuada cuando el número y la proporción de hogares con niños que sobreviven con menos de dos dólares ha aumentado de manera espectacular en los últimos 15 años", concluyen los investigadores.



© REUTERS Robert Galbraith

El bipartidismo de EE.UU. es una farsa que llevará a la dictadura fascistaAl mismo tiempo, Zuesse asegura que el bipartidismo aboca a EE.UU. a convertirse en "una dictadura virtual. Los votantes no tienen ninguna opción real restante". El analista considera que el enfrentamiento político de los dos grandes partidos es una farsa con un objetivo común. Ambos son conservadores, "pero uno (los republicanos) son los conservadores que juegan el papel del 'policía malo' y los otros conservadores son quienes juegan el papel de 'policía bueno', concluye Zuesse en su artículo publicado en infowars.com.

En estas condiciones "el progresismo en EE.UU. morirá; si no hay ni siquiera una opción, una opción viable, entonces el país se convertirá en una dictadura conservadora: el fascismo", concluye el autor.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Etiquetas

Seguidores

Powered By Blogger