Entradas populares

viernes, 9 de noviembre de 2012

Irán, otra vez sancionado por EE.UU. Es la única manera de salvar al dólar, según algunos expertos


Washington ha impuesto este jueves nuevas sanciones contra Irán. Los estadounidenses tienen prohibido cualquier contacto con algunos altos cargos políticos, cinco entidades gubernamentales del país, dos universidades y la Empresa Nacional de Petróleo, entre otros organismos.

Tanto a los funcionarios sancionados como a las entidades -Ministerio de Comunicaciones, Consejo de Supervisión de Prensa, dos universidades vinculadas a la Guardia Revolucionaria de Irán y la Empresa Nacional de Petróleo de Irán- se les imputa apoyo del terrorismo y ejercer censura que impide “la libertad de expresión o asamblea de la población" y un acceso libre a los medios de comunicación extranjeros. 

Según los medios estadounidenses, en un futuro próximo la ofensiva de la Casa Blanca contra Teherán podría acelerarse aún más. Actualmente los legisladores están elaborando un nuevo paquete de sanciones sin precedentes contra Teherán para impedirle el comercio con la mayor parte del mundo. La iniciativa conjunta del senador republicano Mark Kirk y el senador demócrata Robert Menendez prevé sanciones a todas las áreas, desde los activos iraníes en el extranjero hasta todos los productos que el país importa

EE.UU. está implementando un programa cada vez “más belicista” porque es “la única alternativa que le queda para salir de la crisis en que se encuentra” y salvar el dólar, comentó a RT la analista Conchetta Dellavernia. Según la experta, Washington está presionando a Teherán por la situación geoestratégica que tiene. Quiere derrocar el Gobierno de Irán para debilitar al país, lo que favorecía los intereses de los aliados de EE.UU. en la zona, como Arabia Saudita.

Al mismo tiempo, Dellavernia acentúa que en caso de seguir la Casa Blanca con la política de endurecimiento de las sanciones contra Irán, la Unión Europea inevitablemente seguirá su ejemplo, a pesar de que esto contradice a sus intereses económicos. “Lo único que han hecho las sanciones en la UE es agravar la crisis. Muchas empresas europeas tenían relaciones de exportaciones e importaciones con Irán y se han visto obligadas a dirigirse a otros mercados con un precio muchísimo más elevado", detalla
.

Ningún país de Europa se atreverá a decir ‘no’ a lo que dicen los EE.UU., insiste la analista. Según ella, la causa es muy simple. Son bases militares estadounidenses en la UE: “En cada país tienen un armamento nuclear suficiente como para aterrorizar al Gobierno que haya”, puntualizó.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/58219-iran-vez-sancionado-eeuu

No hay comentarios:

Etiquetas

Seguidores

Powered By Blogger