Entradas populares

viernes, 7 de junio de 2013

Senado de EEUU traiciona al país y la Constitución por Israel

Pic

Por: Dr. James H. Fetzer

En una sorprendente traición a la Constitución de los Estados Unidos, la que obliga a ese país a actuar conforme a la Carta de la ONU y al derecho internacional, el Senado norteamericano tiene ante sí una resolución que compromete a la nación a apoyar militar, diplomática y económicamente a Israel, en caso de decidir atacar a Irán "en legítima defensa", en la que cada acción que Israel haya tomado alguna vez, desde la Guerra de los Seis Días hasta sus incursiones en El Líbano, ha sido considerada por el Gobierno estadounidense como una acción "en su legítima defensa".

La resolución argumenta: "Si el Gobierno de Israel se ve obligado a emprender una acción militar en legítima defensa contra el programa nuclear de Irán, Washington deberá apoyar a Israel y suministrar, de conformidad con la ley de Estados Unidos y de la responsabilidad constitucional del Congreso para autorizar el uso de la fuerza militar, apoyo diplomático, militar y económico al Gobierno de Israel en la defensa de su territorio, su población, y su subsistencia".

Como observara M.J. Rosenberg, la condición de "autodefensa" no es una limitación en absoluto. Los Estados Unidos han catalogado todas las acciones militares israelíes como "autodefensa" (lo más reciente dos guerras en Gaza), con la afirmación tantas veces repetida de que Estados Unidos "apoya completamente el derecho de Israel a defenderse".

Sumado a esto, el lenguaje del presidente Obama enfocado en la contención de un Irán nuclear, y que deja bastante claro que cualquier ataque de Israel contra Irán será considerado legítima defensa por los Estados Unidos.

Rand Paul (R-Kentucky) ha estado haciendo lo posible para bajar el tono de la resolución, pero si podrá prevalecer o no aún está por verse. Si bien se trata de una resolución no vinculante, que no tiene la fuerza de una ley en el compromiso de la nación para apoyar a Israel en estas circunstancias, sí expresa "el sentido del Senado".

Mientras el Presidente está obligado por la Constitución a buscar su "consejo y consentimiento", este compromiso viola el derecho internacional y la Carta de la ONU, y por lo tanto la propia Constitución.

Por lo menos, el AIPAC debería verse obligado a registrarse como un "agente extranjero". Su casi total dominación de la política exterior de Estados Unidos ha llevado al ingenio a describir a los EE.UU. como "los Estados Unidos de Israel".

El problema radica en que no es una broma que "nuestro galante aliado" nos esté arrastrando más y más hacia un conflicto que tiene un enorme potencial para desembocar la Tercera Guerra Mundial.

Es una señal positiva que Rusia haya intervenido en Siria. No se va a quedar de brazos cruzados mientras Israel y Estados Unidos atacan Irán.
Irán no representa ninguna amenaza inminente para los EE.UU. o para Israel, donde la impresionante estupidez de la resolución del Senado surge de la reflexión de que (1) Irán no tiene un programa de armas nucleares, y mucho menos armas nucleares; (2) que las víctimas de un ataque israelí a las instalaciones de energía nuclear de Irán sería catastrófico; y (3) que Israel no es aliado de los Estados Unidos, pero se ha comprometido a fomentar sus propios intereses, sin importar las consecuencias para el país norteamericano o, de hecho, para el mundo en general.

(1) Irán no tiene un programa de armas nucleares

Irán no sólo no tiene un programa de armas nucleares, sino que es una nación pacífica que no ha atacado a ningún otro país por más de 300 años. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha declarado: "energía nuclear para todos, armas nucleares para nadie".

Irán ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) y ha permitido las visitas de inspectores. Las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en 2007 que Irán no estaba llevando a cabo un programa de armas nucleares, una conclusión reafirmada en 2011.

Israel, en cambio, tiene más de 200 y hasta 600 de estas pequeñas bellezas. Nunca ha firmado el TNP y no permitirá la visita de inspectores.

La guerra contra el terrorismo era un artificio israelí para colocar a los Estados Unidos rumbo al desmantelamiento de los estados árabes sofisticados y facilitar el dominio indiscutible de Israel en Medio Oriente.

Al regreso de su misión como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa, el general Wesley Clark fue presentado junto a un plan para desmantelar siete naciones árabes en los próximos cinco años. Siria e Irán son las etapas finales de este plan israelí.

(2) Las víctimas civiles serían catastróficas
Las estimaciones indican que un ataque israelí contras las instalaciones nucleares de Irán provocaría un estimado de 1 millón de muertes iraníes directas y otros 35 millones de muertes prematuras cuando la nube de contaminación barra todo Afganistán, Paquistán y La India.

Incluso, si hubiera pruebas de un programa de armas nucleares de Irán, ¿qué podría justificar una atrocidad de tal magnitud? Sin embargo, ¿el Senado de EE.UU. convertiría a nuestro país en cómplice de una de las mayores atrocidades de la historia humana?

A modo de comparación, de acuerdo con la "versión oficial", unos 6.000.000 de judíos murieron durante el Holocausto. Apartando que el Comité Internacional de la Cruz Roja mantuvo registros detallados que apoyan tal vez unas 600.000 muertes de judíos, gitanos y discapacitados mentales y físicos, Benjamin Netanyahu está dispuesto a sacrificar seis veces el número de muertes que se habrían producido durante el Holocausto, para promover el dominio político de Israel en Medio Oriente.

(3) Israel no es un aliado de los Estados Unidos

El reciente ataque de Israel a Siria, cuya intención parece haber sido la destrucción de un cargamento de misiles y la eliminación de un depósito de suministros de productos químicos, ha tenido consecuencias no deseadas de proporcionar a Rusia con una excusa para acelerar la entrega de sus avanzados misiles S- 300, que pueden ser utilizados para la defensa antiaérea y naval y ha reforzado en gran medida la capacidad de Siria para resistir los ataques.

De hecho, hay muchas razones para creer que Rusia se ha comprometido a mantenerse firme junto a Siria.

A lo largo de este conflicto, las acciones de Obama han sido vergonzosas, donde (a) ha apoyado a Israel en la adopción de todo tipo de medidas que estime oportunas (sin añadir, "siempre y cuando estén de acuerdo con el derecho internacional"), (b) está proporcionando a Netanyahu aviones cisterna y aviones radar de supresión para atacar a Irán (lo que yo comparo con la designación de un pedófilo a cargo de una guardería) y (c) sigue utilizando aviones no tripulados en Paquistán (otra violación de la soberanía de otra nación).

Lo que esto significa es que el presidente de los Estados Unidos, al alentar a Israel a que viole la soberanía de Siria y de Paquistán, así como atacar a Irán, que no plantea ninguna "amenaza inminente" para cualquier otra nación, especialmente Israel, con su amplio stock de armamentos nucleares, se ha convertido en cómplice de la violación del derecho internacional y de la comisión de crímenes de guerra.

Si Israel debiera lanzar un ataque contra Irán, ya que considera que los EE.UU. van a apoyarle, la mancha en nuestra historia será permanente.

Aun es más sorprendente que el Senado de EE.UU. siga siendo tan entusiasta con su apoyo incondicional a Israel, ya que ahora tenemos varios informes revalidados de que francotiradores israelíes eliminaron a más de 400 soldados estadounidenses en Irak.

Esto es casi tan desagradable como suena y revela, de forma decisiva, que Israel, en su corazón, sólo persigue sus propios intereses, y está dispuesto a sacrificar hasta el bienestar de las tropas estadounidenses en el combate para lograrlos, sin mencionar los 36 millones de inocentes para potenciar su agenda política.

ybm/ab/ http://www.hispantv.com/detail/2013/05/28/226604/senado-de-eeuu-traiciona-al-pais-y-la-constitucion-por-israel

No hay comentarios:

Etiquetas

Seguidores

Powered By Blogger