Entradas populares

sábado, 5 de enero de 2013

El Comité Internacional de Derechos Humanos (CIDH): El Ejército Sirio Libre (ESL) es un Grupo Terrorista




El Comité Internacional de Derechos Humanos (CIDH) ha señalado que el llamado “Ejército Sirio Libre” es sólo un grupo de terroristas y denunciado que Turquía, Qatar y Arabia Saudí han concedido dinero y armas a los terroristas en Siria.

En una entrevista con la Televisión Árabe Siria el miércoles, el jefe del CIDH, Muhammad Shahid Amin Khan, dijo que el CIDH condena el terrorismo en todo el mundo sin discriminación alguna, agregando que lo que dicen los informes de los medios de comunicación occidentales y de algunos estados ribereños del Golfo Pérsico sobre los acontecimientos en Siria son “falsos”.

Siria ha sido víctima del mismo terrorismo dirigido contra Pakistán, Afganistán y otros países, porque Al Qaida está ahora presente en el país árabe, añadió.

El jefe del CIDH arremetió contra Arabia Saudí, Qatar y Turquía por su política basada en la financiación de grupos terroristas con el fin de desestabilizar a países musulmanes.

Él invitó a todos los lados en Siria a participar en el diálogo y encontrar una solución pacífica a la crisis en el país e instó a los grupos de oposición a modificar su política de apoyo al terrorismo y a dejar de ser unos meros instrumentos en manos de otros países.

Amin Khan señaló que el CIDH organizará una conferencia internacional para resolver crisis en Siria en el Líbano el próximo mes de febrero, añadiendo que varios jefes de Estado y líderes de organizaciones internacionales serán invitados al evento.

Source: Sitios Web

No hay comentarios:

Etiquetas

Seguidores

Powered By Blogger