Entradas populares

viernes, 2 de agosto de 2013

La necesaria unidad de acero entre los patriotas kurdos y árabes en Siria. Avanza entre sangre y sufrimiento la guerra popular de liberación en Siria




Milicia kurda de autodefensa en la región de Êfrin cerca de Alepo del partido PYD antigua filial siria del PKK



Es evidente que el imperialismo busca sembrar el odio, la división y la guerra civil entre las diversas comunidades nacionales, lingüísticas, culturales y religiosas que habitan en países donde la regla histórica ha sido el respeto a la diversidad. Aunque la historia recoge episodios de odio intercomunitario, ha prevalecido históricamente la unidad entre los árabes de confesión judía, cristiana y de las diversas ramas del Islam, los judíos sefarditas arabizados y refugiados huyendo de la bárbara Inquisición española, los kurdos yezidíes (herederos del zoroastrismo milenario), los musulmanes shiies y sunies y entre los árabes y kurdos, asirios, turcos, turcómanos, armenios y circasianos.



Miliciano kurdo en Siria en lucha con las bandas enviadas por la OTAN-Israel-Erdogan

El imperialismo ha tenido éxito en manipular a los feudales y burgueses del seudonacionalismo kurdo en Irak para crear una entidad separada a la que robar su petróleo.

E intenta hacer lo mismo en las tres regiones kurdas de Siria ya que no se puede hablar de un Kurdistán sirio sino de tres territorios separados entre sí: la region de Afrin al noroeste de Alepo, pequenos territorios al sur de la ciudad turca de Urfa y una parte de la región del Alto Djezireh con capital en la ciudad de Kamichli, ciudad estratégica cerca del Kurdistán iraquí donde conviven una mayoría kurda con siriaco-arameos, árabes y armenios



El nacionalismo árabe que prevaleció durante la República Árabe unida hasta 1962 tuvo un enfoque antikurdo. El partido Baas socialista y árabe en el poder desde 1963 trata, por el contrario, de integrar a los kurdos parcialmente arabizados. Los kurdos arabizados del barrio Muhieddine de Damasco y los campesinos kurdos cerca de Alepo apoyaron al Partido Comunista sirio y a su líder, otro kurdo arabizado Khaled Bagdache, secretario general de 1937 hasta su muerte en 1995.



Mural en la entrada de Qamichli en honor al difunto presidente sirio Hafez Al Assad amigo de los kurdos



Cuadro de Bashar en la Oficina postal de Afrin en 2012

La nueva dirección del Baas desde 1970, con el general Hafez al Assad al frente, mantiene una política de integración de representantes kurdos como el jeque Ahmed Kaftârû, Gran Mufti de la República hasta 2004, y el jeque conservador Said Ramadan Bûtî a la vez que nombra oficiales kurdos para puestos clave en la Guardia Republicana y crear milicias kurdas que le ayudarán a derrotar la rebelión de los Hermanos Musulmanes en Alepo en 1980 y Hama en 1982.

Es conocido el apoyo de Hafez al Assad al PKK.

También Damasco apoya a los partidos kurdos iraquíes opositores a su rival Saddam Hussein.

En marzo de 2004 incidentes en Qamichli entre seguidores del equipo local de fútbol y el equipo de Deir Ez Zor degeneran en graves incidentes en los que 43 personas mueren y 2 mil son detenidas. El nuevo gobierno de Bashar al Assad trata de reconciliarse con los kurdo sirios ofreciendo una amnistía a 312 de los detenidos. Pero la verdadera reconciliación, algo especial ya que subsiste desconfianza entre ambas partes, se produce al calor de la ofensiva terrorista dirigida por la OTAN contra Siria. El gobierno entrega las 3 regiones al PKK-PYD (Partido de la Unión Democrática) menos la ciudad de Qamichli controlada por el Baas y el Ejército. Afrin está controlada por el PYD y en Daerik la población elige un alcalde cercano al PYD.

Desde noviembre de 2012 el PKK-PYD combate duramente con las bandas criminales del Frente Al Nusra, Ejército “sirio libre” y otros grupos terroristas fascistas apoyados en ocasiones por fuerzas especiales turcas motorizadas.

En días recientes las unidades popular kurdas de defensa (YPG) han rechazado a los criminales de Al Qaeda de la ciudad de Ras al Ain capturando a uno de sus cabecillas, Abu Musab. En Ras al Ain viven 50 mil kurdos musulmanes y yezidíes, árabes y cristianos. La respuesta de los terroristas es secuestrar a 200 civiles kurdos. El gobierno ruso ha pedido protección para la población kurda pacífica. los patriotas kurdos han expulsados a los criminales extremistas de las poblaciones de mayoría kurda de Yabsh, Kandal y Jalbech en la provincia de Raqa, entre otros.

Pedimos nuevamente que se forje una sólida alianza de combate antimperialista entre el Ejército árabe sirio, el gobierno sirio y el PKK-PYD para construir juntos una Siria democrática y revolucionaria y un Oriente Medio estable y pacífico libre del dominio de la OTAN y sus agentes locales (Israel, los reaccionarios turcos y árabes).



Sede del Partido Baas en Qamichli, capital de la región kurda cerca de Irak




Tweet This Post

By M


agosto 1, 2013

Las unidades de autodefensa kurdas YPG informan que han dado de baja a 69 mercenarios salafo-criminales en las regiones de Guirké Legué y Tirbespiyé, informan fuentes kurdas.

El barrio de Khaldiyé en la ciudad de Homs ha sido liberado de los invasores salafo-fascistas por el Ejército árabe sirio.



El presidente de la República y líder máximo de la lucha del pueblo sirio por su liberación Bashar Al Assad ha visitado a las unidades militares que controlan Daraya, en las cercanías de Damasco, ciudad que había sufrido la barbarie enviada por la OTAN en forma de criminales mercenarios.

La Base militar de Meng cerca de la frontera con Turquía sigue resistiendo heroicamente frente a grandes bandas de criminales armados por la OTAN.

El Ejército árabe sirio ha liberado la ciudad de Maatarm en la provincia de Idleb tras haber causado grandes pérdidas a los mercenarios según informa la agencia siria SANA.

El distrito de Khan Al Assal cercano a Alepo partidario de Al Assad donde recientemente 51 soldados rendidos y decenas de civiles han sido vilmente masacrados por varios miles de mercenarios del “Ejército sirio libre”, Frente Al Nusra y “Estado islámico de Irak y Levante”, está siendo rodeada por las fuerzas sirias que esperan órdenes para penetrar y castigar este crimen odioso.

Tweet This Post

By M

No hay comentarios:

Etiquetas

Seguidores

Powered By Blogger