Es bien evidente que el imperialismo y la OTAN quieren preservar sus posiciones de privilegio en el Norte de África amenazadas por la sublevación del Pueblo egipcio que puede extenderse a la del pueblo libio contra el infame ocupante extranjero y al pueblo tunecino cuyo movimiento revolucionario ha sido desviado por un gobierno de los Hermanos Musulmanes-Ennahda.
Ya que los movimientos populares antimperialistas comenzaron en Túnez los órganos de inteligencia occidentales temen un gran levantamiento en ese país. Es por eso que han decidido exterminar a los principales cuadros de la izquierda que pueden dirigir y orientar al pueblo en la construcción de una república tunecina panárabe, antimperialista y progresista aliada firme de la Argelia patriota y de la Resistencia libia. Ya asesinaron a Chokri Belaid y hace días han asesinado de 14 balazos al principal líder de la corriente nasserista, Mohamed Brahmi.
Este militante después de dirigir a los estudiantes unionistas, en 2005 creó en la clandestinidad durante la dictadura marioneta de Ben Alí el Movimiento Unionista Nasserista. En 2011 este Movimiento y otro grupo nasserista se fusionaron para crear el Movimiento del Pueblo-Hraket Echaab. Hace escasas fechas este Movimiento se dividió ante la negativa de un sector de integrar el Frente Popular, instancia unitaria de las fuerzas tunecinas mas avanzadas y antimperialistas. Mohamed era el Coordinador de la Corriente Popular-Attayar Achaabi partidaria de integrar plenamente el mencionado Frente Popular siendo su portavoz Mourad Amdouni.
El posible triunfo presidencial del nasserista egipcio Hamdeen Sabahi, el reforzamiento de los nasseristas libaneses y sirios plenamente integrados en el Frente de la resistencia en contra del imperialismo y de sus lacayos señala que la corriente nasserista a nivel de la Nación árabe se convierte hoy en el principal enemigo del sionismo y del imperialismo. Por eso han asesinado a Brahmi.
Confiamos en que el pueblo tunecino sabrá encontrar el camino de su plena liberación.
Tweet This Post
By M
No hay comentarios:
Publicar un comentario