Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2011

Carta a los amigos de la Red Voltaire

por Thierry Meyssan*

Contra viento y marea, Voltairenet.org continúa con sus publicaciones, imponiéndose como una de las principales fuentes no comerciales de información en el mundo. Pero este éxito tiene un costo, como reseña el presidente de la Red Voltaire, Thierry Meyssan...

Queridos amigos:

Ustedes que utilizan regularmente el sitio de internet de la Red Voltaire, encuentran análisis de calidad que ayudan a forjar su comprensión del mundo contemporáneo.

Para continuar este trabajo, necesitamos de su participación. Ésta puede ser de las siguientes maneras:

1. Prioritariamente, requerimos dinero para costear nuestros gastos de operación.

En el transcurso de los últimos tres meses, hemos registrado más de 3.6 millones de visitas en nuestro sitio. Durante el mismo tiempo, el total de la suma de las donaciones recibidas y de los beneficios obtenidos por la venta de libros por correspondencia fue inferior a los 2 mil euros, lo que en proporción es irrisorio.

En efecto, nuestro sistema de donaciones en línea es poco gratificante: desde luego, lo hemos hecho totalmente anónimo, de manera que ignoramos la identidad de nuestros donantes, por lo que no estamos en condiciones de agradecerles personalmente. Este procedimiento se implementó con el fin de evitar preocupaciones a nuestros donantes franceses una vez que la administración abusivamente trató de identificarlos.

Contrariamente a los malintencionados rumores divulgados por ciertos medios importantes, no tenemos recursos ocultos y nuestros periodistas trabajan de forma benévola. Tenemos, sin embargo, dos gastos ineludibles que financiar.

a) Subcontratamos el alojamiento, la seguridad y el mantenimiento técnico de nuestra página en internet, lo que resulta oneroso para un sitio cuya importancia a menudo provoca que sea blanco de sofisticados ataques cibernéticos.

b) Sobre todo, compramos la documentación y el acceso a bases de datos para verificar la información que publicamos. Esto es extremadamente caro, aunque indispensable para la calidad de nuestro trabajo. Existe, sin embargo, un medio para disminuir aún más los gastos.

2. Para compensar la falta de acceso a las bases de datos periodísticas, hemos comenzado a crear nuestra propia base de datos bajo la forma de colecciones completas de periódicos y revistas políticas en varias lenguas solamente en formato PDF.

Si ustedes mismos están abonados a alguna publicación en PDF y disponen de las colecciones de años pasados, les agradeceremos el contactarnos. Después de haber verificado que no haya elementos repetidos, le indicaremos cómo puede hacernos llegar esos materiales.

3. De igual forma, necesitamos la ayuda de traductores benévolos que tengan nivel profesional. Quisiéramos completar nuestros equipos en las diferentes lenguas del sitio (inglés, árabe, español, francés, italiano, portugués, incluso alemán, persa, ruso y turco). Si usted cuenta con las competencias y la disponibilidad, le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros.

Nuestros autores y traductores hacen su mejor esfuerzo para darle a usted una información libre y segura. Todos dedican mucho tiempo y trabajo en ello. Algunos han tenido que hacer grandes sacrificios, — por mi parte, he debido tomar el camino del exilio para garantizar mi independencia y aún así debo protegerme de los esbirros del Palacio del Elíseo —. En este tenso contexto, nuestros colaboradores necesitan de su apoyo y de su respaldo.

Por otro lado, muy frecuentemente nos han solicitado retomar nuestras actividades políticas en la parte occidental Europa, particularmente en Francia. Una reciente declaración del consejero de Seguridad de Nicolás Sarkozy nos ha permitido comprender que el Elíseo hará todo lo posible por impedírnoslo. Esto poco importa. Deseamos especialmente organizar grupos de discusión y videoconferencias, pero no es posible comprometerse en tales proyectos sin antes haber consolidado y estabilizado el funcionamiento cotidiano de Voltairenet.org. Es por eso que, en nombre de todo nuestro equipo, solicito su ayuda de forma tan insistente.

¡Haga un donativo! Apoye nuestras acciones.

Saludos republicanos.

No hay comentarios:

Etiquetas

Seguidores

Powered By Blogger