Entradas populares

domingo, 15 de junio de 2014

11-J- 2014 El Estado Islámico de Irak y el Levante toma el control del 60% del Norte de Irak. Roba en bancos 500 millones de $ y lingotes de oro


El Estado Islámico de Irak y el Levante se convierte en una potencia internacional por obra y gracia de EEUU-UE-Israel.

Los caprichos aventureros de Barak Obaman y sus miserables lacayos, los pagaremos todos los europeos. Ya es muy tarde para controlar un ejército global de jihadistas con armas, dinero y experiencia reciente.

48 miembros del personal diplomático de nacionalidad turca han sido tomados como rehenes por el Estado Islámico de Irak y el Levante


En breve, el Jeque y portavoz del Estado Islámico de Irak y Levante Abu Muhammad Adnani, emitirá un comunicado de gran importancia,

Los rumores, REPITO: RUMORES señalan que podría tratarse entre otras cosas, del anuncio de la Jihad en Europa y la designación del nuevo líder .

Anunciará la nueva rama EMIRATO ISLÁMICO de CÓRDOBA, Alandalus -España...????


Irak - Mosul - Residentes Apoyan a los Terroristas del EIIS contra el Ejército Iraquí
ISIS Toma el Control de la Ciudad y del 60% del Norte de Irak - 11 Junio 2014



El E. Islámico de Irak y Levante (Siria) Tomó varias ciudades del Norte de Irak... entre ellas se encuentran Mosul,Shurqat,Baiji y Tikrit.


Uno de los brazos mercenarios de EEUU controlan la segunda ciudad mas grande de Irak con 3 millones de habitantes,controlan gran parte del norte de Siria e Iraq... Esto es lo que EEUU-UE-Israel han dejado a modo de "rebeldes democráticos", un ejercito de terroristas.

El gobierno iraquí armará a voluntarios civiles contra el terrorismo

El gobierno iraquí suministrará armas a todos los ciudadadanos que se presenten voluntarios para combatir a los terroristas del Estado Islámico de Irak y el Levante anunció el martes el primer ministro iraquí en un comunicado.

El primer ministro, Nuri al Maliki, ha “creado una célula de crisis para supervisar a los voluntarios y el armamento de los voluntarios”, señaló el texto del comunicado reproducido por la televisión oficial. El gobierno alabó también “la disposición de los ciudadanos para presentarse voluntarios y llevar armas para defender la patria y derrotar al terrorismo.”

Al-Sadr pide formar brigadas para defender lugares santos en Irak

El clérigo chií Muqtada al-Sadr ha pedido este miércoles la creación de brigadas para defender los lugares religiosos de Irak, un día después de que los integrantes del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) tomaron la provincia de Nínive
------------------------------

Más rico que Islas Marshall: Estado Islámico de Irak y el Levante roba 429 millones de dólares


Los militantes de la agrupación yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) se han apoderado de los activos de algunos bancos en la ciudad iraquí de Mosul. El grupo se ha convertido en la organización terrorista más rica del mundo.

Todo sobre este tema


Terrorismo

Experto: "La intifada está tocando a la puerta de Europa"
Chiquita bloquea un proyecto de ley contra el terrorismo
Chomsky: "La campaña de drones de EE.UU. es terrorismo"
LEER MÁS »

Los radicales han robado enormes cantidades de dinero en efectivo, así como lingotes de oro: 500 millones de dinares (429 millones de dólares) en total.

El gobernador de la provincia Nínive, que tiene Mosul como capital, Atheel al-Nujaifi, confirmó la información, según'International Business Times'.

Tras el asedio de la segunda ciudad del país, el grupo se ha convertido en más rico que la propia Al Qaeda, igual de rico que naciones pequeñas como Tonga, Kiribati, las Islas Marshall: cuyo PIB fue de 187 millones de dólares en 2012.

Los militantes del EIIL tomaron el control de Mosul después de que vencer este lunes a las fuerzas del Gobierno, obligando a 500.000 personas a huir de la ciudad. El primer ministro iraquí Nouri al-Maliki tuvo que proclamar emergencia nacional.

Los militantes liberaron a unos 2.000 reclusos de la prisión central de Mosul. También controlan el aeropuerto y estaciones de televisión.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130827-irak-robo-activos-bancos-mosul-terroris

FUENTE:

martes, 3 de junio de 2014

Confirmado: Kiev bombardeó el edificio administrativo de Lugansk desde el aire ¿Actúa EE.UU. 'entre bastidores' en el sangriento operativo de Kiev en el este?



Kiev ha admitido haber bombardeado la ciudad ucraniana oriental de Lugansk con docenas de misiles desde el aire, y ha dicho que sus helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea "lanzaron más de 150 misiles" en la acción militar del lunes.

Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Ucrania, el intenso bombardeo estaba destinado a "apoyar a los guardias que vigilaban la frontera ucraniana", que la milicia de Lugansk intentaba tomar bajo control.

"Para llevar a cabo la operación de apoyo de combate a los guardias fronterizas fueron lanzados más de 150 misiles, se realizaron tres vuelos con cazas y cinco incursiones con helicópteros", dice el comunicado.

El apoyo aéreo fue respaldado por aviones de combate que lanzaban bengalas térmicas para evitar que el avión pudiera ser derribado desde tierra.

LEER MÁS: Espeluznantes fotos del ataque aéreo de Lugansk

Por su parte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) también ha reconocido en un informe diario que la sede de la administración regional de Lugansk fue bombardeada el lunes 2 de junio con cohetes disparados desde un avión.

"El 2 de junio, alrededor de las 15:00 hora local (12:00 GMT), unos cohetes impactaron contra el edificio de la administración regional. Conforme a los observadores, el ataque fue realizado con cohetes no guiados lanzados desde aviones", reza el informe diario de la misión de observación de la OSCE en Ucrania.

Según la cifra de las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, el ataque dejó siete muertos, incluida la ministra de Salud Natalia Arjípova, y 15 heridos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130065-osce-reconocer-ataque-lugansk-aire

Espeluznantes fotos desde Lugansk: Víctimas del ataque aéreo que "no tuvo lugar"


Las duras imágenes del ataque del 2 de junio contra la sede de la Administración regional de Lugansk ya han empezado a circular por Internet. Kiev, por su parte, hace la vista gorda, insistiendo en que no se produjo ningún ataque aéreo en la ciudad.

Según la cifra de las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, el ataque dejó siete muertos, incluida la ministra de Salud Natalia Arjípova, y 15 heridos. De momento, las versiones sobre lo ocurrido varían.


© YouTube / Oleg Vladimirov

En un primer momento, Lugansk habló de un ataque por parte de la Fuerza Aérea de Ucrania, a la que acusó de haber usado bombas de racimo, prohibidas internacionalmente desde hace seis años. Al profundizar en la investigación, informó haber encontrado cerca del edificio fragmentos de un cohete no guiado S-8, informa la cadena rusa Life News. Los S-8 van destinados a eliminar maquinaria y tropas del enemigo y pueden lanzarse tanto desde el aire como desde tierra.


© YouTube / Oleg Vladimirov

Kiev, por su parte, insiste en que no se produjo ningún ataque aéreo contra Lugansk, y asegura que la causa de la tragedia fue "el manejo inadecuado de un lanzagranadas" por parte de las propias autodefensas, según el enviado de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéev. Poco antes, el portavoz del centro de comando de la operación militar del Ejército ucraniano en la zona, Alexéi Dmitrashkovski, también atribuyó lo sucedido a un descuido de los grupos de resistencia durante la manipulación de armas de fuego y explosivos. Una tercera versión de Kiev apunta a que el edificio resultó afectado por un Sistema de Defensa Aérea Portátil que pertenecía a las autodefensas y que se activó por casualidad. Según una última versión, las autodefensas habrían intentado abatir con un Sistema de Defensa Aérea Portátil un avión, pero este habría reaccionado a las olas de calor radiadas por un aire acondicionado en una de las ventanas del edificio y el cohete cambió de rumbo.


© RIA Novosti Eugeniy Biyatov

Sin embargo, los videos grabados por la cámaras de seguridad en diferentes partes de la ciudad descartan todas las versiones del Gobierno ucraniano. En las grabaciones se percibe un 'sendero' de fuego que dejan los proyectiles al explotar en su trayectoria hacia el edificio, lo que impide afirmar que la explosión se produjo dentro de la sede de la administración. La escala de los daños descarta que sean resultado de un disparo ocasional por parte de las autodefensas. Asimismo, la teoría de que podría tratarse de un Sistema de Defensa Aérea Portátil contradice las leyes básicas de física, sostienen expertos. Incluso la portavoz del Estado de EE.UU., Jen Psaki, no se atrevió a aceptar las explicaciones de Kiev y en rueda de prensa habló de "datos contradictorios". Para eludir manifestarse sobre la cuestión, esgrimió que el ataque acababa de tener lugar, si bien había ocurrido seis horas antes de su comparecencia.


"La versión sugerida por la parte ucraniana es completamente absurda y es un elemento de la guerra informativa contra la milicia de la región de Donbass. Antes de ser lanzados los sistemas de defensa aérea portátil emiten una señal de que han fijado el objetivo. En particular, el motor de un avión o de un helicóptero. Desde el punto de vista técnico, un sistema de defensa aérea portátil no puede ser dirigido contra un edificio, pues eso contradice las leyes más básicas de la física", comentó a RT Ígor Korotchenko, analista militar y redactor jefe de la revista rusa 'La Defensa Nacional'.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PODRÍAN HERIR SU SENSIBILIDAD



"Aquellos que han planteado esta versión no tienen ni la menor idea de cómo funcionan los cohetes modernos", insiste, por su parte, el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, detallando que los sistemas de defensa aérea del tipo 'dispara y olvida' reaccionan solo ante un cierto espectro de radiación que se corresponde al de un motor reactivo en funcionamiento. "Un aparato de aire acondicionado no es capaz de emitir olas de calor parecidas a las de la tobera de un motor donde las temperaturas alcanzan hasta 2000 grados Celsius. Además, los niveles de radiación de una tobera y de un aire acondicionado no pueden compararse". Según el experto, los cohetes modernos están equipados con sistemas que les permiten distinguir entre un blanco e interferencias térmicas.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130031-foto-video-efectos-ataque-ucrania-lugansk


¿Actúa EE.UU. 'entre bastidores' en el sangriento operativo de Kiev en el este?



El subsecretario de Defensa de EE.UU., Derek Chollet, llegó el 2 de junio a Kiev para ayudar a dirigir el operativo en el este de Ucrania, según informa RIA Novosti citando una fuente en las fuerzas de Defensa ucraniana.

Chollet debe ayudar a elaborar el plan del operativo para que concluya antes de la investidura del nuevo presidente electo, Piotr Poroshenko, el 7 de junio, y de esa manera ayudar a cumplir la orden dada por él de liberar todos los edificios en Donetsk y Lugansk, según la fuente de RIA Novosti.

El subsecretario de Defensa declaró que EE.UU. casi ha doblado la ayuda a Ucrania y que ahora concederá al país 18 millones de dólares para introducir mejoras en materia de seguridad en el país, precisando que la parte ucraniana ha entregado una lista de necesidades en las que no figuran armas. Asimismo, subrayó que Washington apoya las acciones de Kiev y que los militares ucranianos han mostrado un nivel muy alto de profesionalidad en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

Cada visita de altos mandatarios de EE.UU. al país deriva en un endurecimientos de las acciones del Ejército ucraniano contra las autodefensas en el este de Ucrania. Cabe recordar que el primer día de la vista de Chollet a Ucrania, las fuerzas aéreas de Ucrania bombardearon la sede de la Administración regional en Lugansk. El ataque dejó al menos 7 muertos y 15 heridos. Este hecho también fue sido subrayado en declaraciones a RT por el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Sí, ellos han anunciado una pausa en la así llamada operación antiterrorista, pero después de la visita de Joe Biden a Kiev la operación volvió a su fase activa. Incluso el momento del anuncio de la reanudación del operativo dice mucho, sobre todo, teniendo en cuenta que este operativo se puso en marcha inmediatamente después de la visita a Kiev de John Brennan [director de la CIA ]. No tengo ningunas razones para dudar que EE.UU. maneja de una forma muy firme este proceso", dijo el canciller, para el que las autoridades europeas se comportan de una manera más recta que las estadounidenses.

"Recibimos información sobre el papel de los empleados de la CIA en Ucrania y de su presencia en territorio ucraniano. […] Además ha vuelto a aparecer información sobre el papel de la embajada de EE.UU. en los acontecimientos en Maidán. La embajada colaboró directamente con los activistas armados que planeaban cometer actos ilegales, asaltar edificios, etc.", dijo Lavrov.

Tras la visita de Chollet antes de la investidura de Poroshenko, está previsto que el presidente electo se encuentre con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en Polonia el 4 de junio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130046-eeuu-ucrania-operativo-kiev-chollet

Etiquetas

Seguidores

Powered By Blogger